3 cosas que desearía saber antes de convertirme en un artista de PMU

Microblading Training eyebrow results with NPCA: National Permanent Cosmetics Academy
Picture of Nicole Paez

Nicole Paez

Instructora de Microblading en español

Comenzar en esta nueva industria después de obtener la certificación es MUY estresante. Creeme lo se. ¡Todavía hasta el día de hoy lucho con cosas en las que puedo mejorar! Todos hablamos de “Que no hemos tenido un buen entrenador que nos haya gustado” o que no te sientes satisfecha con lo que aprendiste en el curso. Puede llegar a un punto que sientes que no tienes la educación que necesitas o no tienes el producto que necesitas. Todo el mundo tiene un comienzo difícil. 

Para empezar, quería enfocarme más en el estado mental y el lado del negocio de las cosas. En primer lugar: cómo enfocarse más en el futuro/presente que en el pasado. A veces tendemos a centrarnos más en el pasado, lo que nos impedirá mejorar y avanzar
hacia cosas mejores. Si pensamos todos los días, “Oh, nunca podré hacer PMU mi trabajo”, o “Nunca podré pagar los biles de estos meses por X o Y”. Si sigues pensando así, nunca superarás lo que te detiene. Necesitas cambiar esa mentalidad y comenzar a manifestar, tener una mentalidad positiva y tener afirmaciones todos los días. Sé que suena tonto, pero realmente funciona, cuanto más digas afirmaciones o pienses positivo, más lo creerás tú mismo y las cosas CAMBIARÁN.

 
Segundo. No te compares con otros artistas. Sé que esto es difícil, créeme, lo sé. Todavía me comparo con artistas muy talentosas, veo su trabajo y me hace sentir mal, veo que siempre están ocupadas, Y las clientas siempre piden tener una cita con ellas. Pero siempre pregúntese esto, “¿Qué HICIERON para llegar a donde están ahora?”. ¿De verdad crees que acaban de salir de su primer entrenamiento sintiendo que tienen el mejor trabajo del mundo? No lo creo. Lo que hicieron es PRACTICAR, PRACTICAR, PRACTICAR. Invirtieron en sí mismos, asegurándose de mantenerse informados sobre las nuevas técnicas que surgían, practicando sin parar y no permitieron que sus malos pensamientos los afectarán. 

Por último, sigue educándote. Crees que podrías saber TODO después de obtener la certificación, pero en esta industria surgen nuevas formas de hacer las cosas y aprendes nuevas técnicas todos los días. Manténgase siempre informado sobre técnicas nuevas y modernas y no se limite a seguir con la misma técnica todo el tiempo.

Tener su propio negocio no es todo sol y arcoíris, pero definitivamente valdrá la pena a largo plazo. ¡Solo recuerda seguir adelante y nunca rendirte! Comuníquese con sus colegas y pídales consejo sobre cómo manejan las cosas. Esta industria no solo está
creciendo sino que también es muy servicial en el aspecto que todas nos ayudamos a crecer como persona y artista.